SOMOS NORWAN GROUP

Entrevista a Ramiro Vega – Jefe de Logística Norwan Group.

 

¿Cuál es el objetivo principal del área?
Lograr la mayor satisfacción de nuestros clientes, garantizando la entrega en tiempo y forma de las compras realizadas.

¿Cuántas personas conforman el equipo de trabajo?
El equipo está compuesto por 41 personas. La mitad del equipo se encarga de la logística y el resto, se divide entre los procesos internos del área y la reparación/mantenimiento de las unidades.

¿Como se organizan las tareas del área?
El trabajo del área se coordina semanalmente en conjunto con el equipo comercial. Una vez finalizadas las ventas, se realiza el trabajo de expedición, facturación, carga, distribución y recepción de novedades de reparto al finalizar las entregas. Llegamos a 1050 localidades, pertenecientes a 24 provincias del país con la ventaja estratégica de efectuar las entregas a una semana de haber realizados los pedidos, gracias al trabajo de nuestro equipo y a la amplia flota de vehículos propios con la que contamos.

¿Qué valoración podés hacer en relación a la pandemia y cómo afectó al área?
Mas allá del duro y difícil contexto atravesado por esta pandemia, hemos podido cumplir con la mayoría de los pedidos efectuados, atender y acompañar a nuestros clientes, quienes valoran muy positivamente nuestro desempeño. Debido a las restricciones y protocolos de ingreso decretados, tuvimos que adaptarnos a las limitaciones de cada provincia, lo cual implicó redoblar nuestros esfuerzos para cumplir con estas cambiantes normativas. Cabe destacar el trabajo de los Repartidores, quienes son los más expuestos y gracias a su compromiso y responsabilidad el índice de contagios que tenemos hasta el momento es muy bajo.

¿Qué proyecciones tiene el área?
Actualmente estamos poniendo en marcha el nuevo centro logístico del grupo, una moderna estructura de 5 mil metros cuadrados en el límite de Granadero Baigorria e Ibarlucea. Esto representa un gran desafío para el área, pero sobre todo un avance para el grupo que ve así ampliada sus posibilidades de negocios actuales y futuros. Por otra parte, proyectamos para este año poner en operación un centro de distribución y logística propio en Buenos Aires (AMBA), que aumentará nuestra eficiencia tanto en la recepción y almacenamiento de materias primas e insumos como en la distribución de nuestros productos terminados.