Nuevas empresas para nuevos tiempos

Las nuevas tecnologías han cambiado el paradigma del modo de comunicarse e incluso también la manera de hacer marketing para las organizaciones.

 

De manera vertigionosa se ha generado una nueva percepción de la comunicación y del mundo de los negocios. La aparición de las redes sociales, ha venido a cambiar la forma en la que las empresas interactúan con sus clientes, permitiendo una comunicación más directa y rápida, llegando a gran cantidad de personas.

Desde la llegada de las primeras redes sociales hasta nuestros días, más de mil millones de personas se han convertido en usuarios asiduos de este tipo de servicios publicando noticias, fotos, videos, opiniones, datos personales y todo tipo de información accesible inmediatamente desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, llegando a provocar un cambio cultural de la sociedad.
La efectividad de las redes sociales y su alto grado de adopción no ha pasado desapercibido para las empresas que, conocedores de su impacto mediático y reputacional, han sabido identificar tanto nuevas amenazas como nuevas oportunidades de negocio en sus procesos de adaptación a la era digital y han desarrollado mecanismos de relación con sus clientes e incluso con sus empleados a través de estas plataformas.
En este sentido, el interés de las empresas por adaptar sus productos y servicios a las nuevas necesidades de los clientes han hecho que el uso empresarial de las plataformas digitales esté evolucionando y abriendo sus puertas a nuevos servicios de carácter estratégico.
Desde Norte no solo vimos que la digitalización de la marca era una necesidad sino que lo identificamos como una gran oportunidad, es por eso que tomamos la decisión de renovar nuestra identidad e imagen y desarrollar una estrategia digital para posicionarnos como una distribuidora perteneciente a Norwan Group SRL.

Lo que más nos caracteriza como empresa es nuestra trayectoria y nuestros valores, y uno de ellos es estar cerca de nuestros clientes y acompañarlos en todos los procesos, ofreciendo una atención personalizada y asesoramiento continuo. Las herramientas que nos ofrece el mundo digital nos permiten seguir por este camino y estar cada vez más cerca de nuestra audiencia.
Las redes sociales más importantes tienen una gran cantidad de usuarios, muchos de los cuales pueden interesarse por la empresa. Es por eso que además de renovar nuestra marca y nuestra página web, incursionamos en el mundo de Facebook ofreciendo e intercambiando información por esta plataforma que sigue sumando al objetivo de la empresa. Esta red nos permitirá estar más cerca de nuestro público y brindar toda la información relacionada a nuestros servicios y a nuestras principales marcas entre las cuales se destaca Wander, para la cual desarrollamos un nuevo plan estratégico de comunicación digital. Se trata de una marca que siempre estuvo cerca de su público y ahora, con la apertura de sus nuevas redes sociales, va a ofrecer más y mejor información, pero lo más importante es que podremos leer, escuchar y dar respuesta a todos los apasionados de los vehículos que siguen a la marca desde siempre.La transformación digital es imparable y es una oportunidad para las empresas. Esta situación actual generada por la pandemia lo que ha hecho es acelerar esa necesidad de digitalizar los diferentes procesos de la empresa.

La digitalización está pasando de tener un carácter opcional y recomendable a ser prácticamente imprescindible y obligatoria

Por un lado, anteriormente a la pandemia, ya existía la necesidad de mejorar la competitividad, ser más productivos, de vender más alcanzando digitalmente nuevos mercados y clientes, o siendo más eficientes. Esta nueva situación ha acelerado esos procesos ya que debemos sumarle todas las dificultades que emergen de la pandemia para las empresas y la mejor forma de superarlas es incrementando el grado de digitalización de las mismas.
En nuestro caso, la situación actual también ha acelerado el proceso de transformación digital. También han aumentado la necesidad del acceso remoto a la información y a las aplicaciones corporativas, el incremento exponencial del teletrabajo (con sus necesidades de comunicación) y las nuevas formas de relacionarnos con nuestros clientes y proveedores. Todo esto está suponiendo un gran reto que nos obliga a implantar soluciones de digitalización en prácticamente todas las áreas de la empresa.

Queremos destacar el hecho de que la transformación digital no es un objetivo sino un medio para elevar la competitividad, por lo que es clave tener muy claros cuáles son los procesos, el modelo de negocios y la propuesta de valor de la empresa para, a partir de ahí, ver cómo la tecnología puede mejorarlos. La digitalización está pasando de tener un carácter opcional y recomendable a ser prácticamente imprescindible y obligatoria. En ningún caso debería ser ignorada por aquellas compañías preocupadas por la evolución y supervivencia en contextos de adaptación y transformación como los actuales.